Encuentro nacional de fortalecimiento en formación, investigación y comunicación de nuestra ATE

Los días 11 y 12 de marzo se realizó un valioso encuentro nacional de trabajo, para fortalecer y profundizar la formación, la investigación y la comunicación de nuestra ATE. Más de 20 provincias participaron del intercambio, la reflexión y el debate para construir herramientas conjuntas que nos permitan articular las producciones de tantos compañeros y compañeras en lucha, en cada rincón de la república.

IMG_20160311_110717298 danielo gonzalo IMG_20160311_110929178

danielo cecilia

El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la actividad, con la participación de Danielo Loncón, director de IDEPba, Gonzalo Chavez, coordinador general de IDEPba y Cecilia Fernández Lisso, comunicación y producción de contenidos de IDEPba.

Compartimos los materiales producidos por prensa de ATE y El Trabajador del Estado y la reflexión de la compañera Cecilia Fernández Lisso, quién desempeña además el mismo rol en el área de salud del IDEP nacional.

 

cecilia cv21Por Ceclia Fernández Lisso | Producción de contenidos y comunicación, IDEP Salud  – ATE Argentina

Desde IDEP entendemos este intercambio como una importante herramienta de circulación de información y de conocimiento de las distintas realidades que componen nuestro mapa organizacional.

Apostamos a un diálogo que nos permita nutrir la interacción para fortalecer la lucha en las diversas problemáticas que acucian cada rincón de nuestro país; muñidos de vastas producciones que colectivizadas, podemos enriquecer, combinar, proyectar, asociar con el abanico inagotable de acciones que el campo popular lleva adelante todos los días en defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras y de las distintas comunidades  afectadas.

Entendernos eslabones de un colectivo nos permitirá conformar un encadenamiento que fortalezca y profundice una red capaz de trascender el statu quo que nos propone el sistema, el mercado y el capital, en el que quedamos individualizados y establecidos como receptores inanimados y obedientes

Creemos fundamental promover fuertemente desde el campo popular la ARTICULACION ENTRE ORGANIZACIONES y la conformación de REDES de intercambio

Es desde nuestro entender de vital importancia visibilizar el conjunto de herramientas que lxs trabajadorxs del campo popular venimos desarrollando en los distintos territorios y a la vez, poner en relieve los distintos posicionamientos que a lo largo y a lo ancho del país accionan en defensa del campo de la salud, el campo social y el campo del trabajo. Acciones dentro y fuera de las estructuras del Estado, trabajadas con mucho conocimiento desde nuestro sindicato y la CTA en conjunto con colectivos que luchan por no tan distintas problemáticas que propone la coyuntura política económica.

El empobrecimiento del trabajo y del Estado es directamente proporcional al de los recursos de nuestros bienes comunes intervenidos severamente por los diseños económicos vinculados a su usufructo.

Legitimar nuestro inequívoco saber como trabajadores y trabajadoras que todos los días nos relacionamos con la realidad que nos hace y las políticas públicas que nos deshacen; nuestro conocimiento que esforzadamente sumamos a la lucha formándonos como laburantes y como ciudadanos de derechos; apropiarnos de esa construcción permanente nos permitirá posicionarnos colectivamente frente a las distintas esferas de circulación de los tantos poderes que traccionan nuestra mirada, nuestras voces, nuestros cuerpos… en cada conflicto.

IDEP Salud ATE Argentina

NOTAS RELACIONADAS

Tal vez te interesan estas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>