EL CENS CARLOS FUENTEALBA DE ATE CELEBRÓ EL CIERRE LECTIVO 2016 Y LA ENTREGA DE DIPLOMAS

Nuestro CENS “Carlos Fuentealba” Nº 453 de ATE en La Plata  realizó su cierre lectivo 2016 con entrega de diplomas en la sede de ATE Pcia de BsAs, calle 8 e/ 55 y 56

Felicitaciones a todos los egresados y egresadas y al equipo de trabajo del CENS!!!

img_20161213_183318678Compartimos las voces de Ángel y Soledad, egresados de la Escuela de ATE

 

img_20161213_191917619Hernán y Constanza, estudiantes de comunicación de la UNLP, realizaron una práctica en nuestra Escuela, escuchamos sus apreciaciones

 

Cens C Fuentealba - Cristina PergiacomiMaría Cristina Pergiácomi, directora del CENS nos cuenta del evento y de la escuela

 

 

image descriptionCENS Nº 453 de La Plata

Sede en ATE, calle 56 entre 8 y 9. La PlataTel: 422-9017 y 424-5331 (interno 42)Mail: cens453cf@yahoo.com.ar

www.cens453laplata.blogspot.com

Certificación Oficial de DGCyE

sec presencial

Modalidad Presencial

Educación Secundaria para Adultos afiliados a ATE y abierta a la comunidad.Orientación: Informática
Gestión y Organización de EmpresasCursada Presencial de Lunes a Viernes
Turno de Mañana de 8 a 11:30 hs
Turno de Tarde de 15 a 18:20 hs.
Sede en ATE, calle 56 entre 8 y 9 La Plata.

 

sec semipresencial

Modalidad Semipresencial

Educación Secundaria para Adultos abierta a la comunidad y destinada a trabajadores de la Administración Pública, Seguridad Pública y aquellos que poseen Planes Sociales.

-Modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales, con Orientación en Gestión de Políticas Públicas.
Orientación en Seguridad Pública

-Modalidad en Economía y Gestión de la Organización, con Orientación en Gestión de las Organizaciones Públicas.

-Cursada Semipresencial de dos veces por semana.
-Flexibilidad horaria.
-Tutorías orientadas con docentes capacitados.
-Trabajo independiente del alumno con bibliografía seleccionada.

-Inscripción abierta todo el año.

Comunicación IDEPba

 

Compartimos también la Cobertura de Prensa ATEpba

El secundario dependiente del gremio bonaerense celebró el egreso de 37 estudiantes que terminaron sus estudios. Entre las principales cualidades de la institución se destaca la contención a los alumnos y su diversidad.

Galería de fotos

Danielo Loncón, director del IDEP de ATE provincia de Buenos Aires, “hemos aumentado la cantidad de alumnos que han terminado el CENS. Se recibían 8 o 9 y ahora estamos hablando de 37, incluyendo trabajadores del Estado que toman como opción terminar acá. La mayoría son jóvenes que no fueron contenidos en el sistema educativo provincial”.

Por su parte, César Baliña, secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, señaló que “es una prioridad política continuar con estas iniciativas educativas que se reflejan año a año poniendo a disposición toda la estructura del gremio para que los compañeros tengan la posibilidad de cumplir un objetivo que es importante, como la culminación de los estudios secundarios”.

“Esta iniciativa comenzó con esa premisa y está abierta para toda la población. Es un orgullo ser parte del logro de los compañeros que año a año terminan el secundario, lo que les posibilita proyectar su futuro. Y los invitamos a seguir organizados en ATE y la CTA Autónoma”, concluyó.

Loncón resaltó que “tenemos un secundario de integración para personas con capacidades diferentes, y ya tenemos egresados incluso. Compañeros sordomudos, con dificultades de conducta, con seguimiento de docentes especializados. Remarcan que sienten la contención de la institución”.

En cuanto a las diferencias respecto a otras instituciones, Loncón argumentó que “es distinta la contención y el seguimiento que se realiza para que el ingreso garantice el egreso. A veces algunos precisan más acompañamiento, y desde el docente hasta las autoridades se realiza un apoyo permanente a los estudiantes”.

Tal vez te interesan estas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *