IDEP Salud | Programa Nacional de Capacitación en Servicio para Enfermería en ATE Entre Ríos

ate-chaco-programa-nacional-de-formacion-en-politicas-socio-sanitarias

El día viernes 11 de noviembre se realizó en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos, la 1º Jornada de Salud y Condiciones Laborales en el rol de enfermería”. Esta actividad fue organizada y desarrollada en conjunto por IDEP Salud y el ISSTATE – Instituto de Salud y Seguridad de las y los Trabajadores -, en el marco del Programa Nacional de formación en Servicio de Enfermeros y Enfermeras.

entre-rios-1Celeste Romero -IDEP Salud- y Magali Arocena -ISSTATE-, coordinaron el encuentro del que participaron alrededor de 50 compañeros. Dentro de los temas abordados se encontraron los riesgos en el trabajo de enfermería, la situación y características edilicias de los establecimientos de salud de la provincia, los recursos destinados al sector, la prevención del impacto de los riesgos en la salud de las compañeras y compañeros, entre otros.

Dicha actividad también se enmarco dentro de las múltiples acciones que se están llevando a acabo desde el consejo provincial de Entre Ríos, la participando de la construcción de la ley provincial de Enfermería, la adhesión a la Ley de Salud Mental, la conformación de su órgano de revisión, entre otros.

Como decía Ramón Carrillo, “los trabajadores enfermeros sin agentes de vida, agentes de esperanza” Casinelli aquel gran luchador de la salud publica de nuestro sindicato, retomando al gran Carillo nos invitaba a organizar a esos agentes de esperanza, para que su lucha se transforme en poder.

Tal vez te interesan estas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *