Campaña nacional NO A LA CUS

Esta campaña surge de la intención de aportar al esclarecimiento y la sensibilización frente al anuncio del Gobierno de Macri, de implementar la Cobertura Universal de Salud (CUS).

cus-illust

Con bombos y platillos el Gobierno Nacional anunció recientemente la CUS mediante un Seguro y una Canasta Básica para casi 16 millones de personas “sin cobertura”, como si el Derecho a la Salud consagrado en la Constitución Nacional no fuera suficiente.

Sin embargo, vemos que detrás de una aparente iniciativa de buenas intenciones, en la CUS se esconden viejas trampas conocidas… Dicho de otra manera, la promesa de una mejoría esconde como un verdadero Caballo de Troya, el intento de instalar una Canasta básica de servicios… y que todo lo que no esté en la Canasta deberá ser pagado por los usuarios, confirmando así diferencias en el acceso a los servicios de Salud entre las argentinas y los argentinos, según sea la capacidad de pago de cada persona. Además, como la “Canasta” la podrán brindar tanto los Hospitales como los Privados, se procura transferir o direccionar por esta vía los fondos de SALUD a los sectores de la especulación y el negocio de la ENFERMEDAD. También generar un esquema de Organización del Sistema que favorezca las formas de precarización de las trabajadoras y trabajadores, achicando planteles, ofreciendo otras formas de pago (cápitas, rendimiento, etc) . Y debilitar el rol del Estado asimilando las recetas neoliberales del Estado Mínimo.

Por eso, desde ATE ARGENTINA entendemos que la CUS es un GOLPE AL DERECHO A LA SALUD, AL ACCESO UNIVERSAL Y A LA ESTABILIDAD DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS

Necesitamos decir NO A LA CUS como forma de preservar el Sistema Público y sus trabajadorxs, y la equidad en la atención.

Invitamos a Todas las Organizaciones Populares involucradas con la Defensa del Derecho a la Salud y la Atención Sanitaria, a replicar ésta u otras formas de masificar una resistencia esclarecida y organizada a este propósito de terminar de desguazar el Sistema de Salud Público y gratuito.

La campaña constará de una masificación de documentos explicativos, videos, difusión en la redes bajo el hashtag #NOALACUS, talleres en la provincias y seccionales.

Mayor información en

http://www.facebook.com/ NoALaCUS

Tal vez te interesan estas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *