Comunicación IDEP | Breve síntesis 2016

Desde el Instituto de Estudios Sobre Estado y Participación IDEPba de ATE Provincia de Buenos Aires compartimos un breve repaso de lo trabajado en distintos aspectos de Formación e Investigación para la acción.

El IDEP de ATE forma parte del proyecto Educación y Trabajo que este año cumplió 10 años. Formación de trabajadores y trabajadoras en manos de trabajadores y trabajadoras; una apuesta y un compromiso que se gesta en el seno de la organización de trabajadoras y trabajadores del Estado de cara a la sociedad. Formación Profesional, Formación Secundaria, Enfermería, Salud, Políticas Públicas, Derechos de la Niñez, Ambiente, Energía, Presupuesto, No Violencias, Salud Mental, Territorio… son algunas de las pronlemáticas trabajadas desde las distintas herramientas formuladas por y para trabajadorxs, abiertas a la comunidad, de acceso gratuito. Herramientas para el encuentro, la formación, el intercambio que nutra las acciones de nuestra labor diaria y las de nuestra lucha como clase trabajadora.

Un año con una coyuntura muy compleja

El ajuste que los distintos gobiernos Nacional, provincial y municipal ejercieron sin descanso sobre lxs trabajadores y la sociedad en su conjunto, obligó no solo a recrear estrategias para la vida cotidiana sino a profundizar la lucha en la calle y en nuestros puestos de trabajo.

Sin embrago, a pesar del marco de recorte, conflicto y acción permanente, sostuvimos la apuesta formativa con la calidad y el compromiso de siempre. ATE Educa y ATE crece no es un eslogan publicitario, es la síntesis del convencimiento de que cada trabajadxr formado por trabajadorxs nutre y fortalece nuestra clase y nuestra lucha.

Felicitamos a cada persona que forma parte de esta acción viva, que late todos los días en nuestros espacios de laburo; en las aulas producto del esfuerzo y de los logros de nuestra organización como trabajadorxs; en los espacios públicos en los que también estamos convencidos que la formación debe realizarse; en cada dispositivo creado y recreado para alimentar nuestros conocimientos e intercambiar nuestros saberes.

Este escaso recorrido que hacemos desde Comunicación IDEPba intenta no solo dar cuenta de las muchas y diversas acciones que hacemos los y las trabajadoras a diario a lo largo de un año por fortalecer la construcción popular, sino también ser un agradecimiento, una devolución, un reconocimiento a la energía, los conocimientos, la vida que ponemos en juego todos los días en lo que hacemos por la construcción de nuestra organización como protagonistas de un Estado que sigue siendo agredido por los gobiernos.

Felicitaciones compañeros y compañeras!!!

Muy buen comienzo para el 2017, caminando juntos por un país soberano, OTRO ESTADO ES POSIBLE!!!


ATE Educa | Formación y trabajo

 

FORMACIÓN DE TRABAJADORXS EN MANOS DE TRABAJADORXS | MUESTRA PROVINCIAL DE ATE

El Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE Provincia de Buenos Aires realiza la jornada ATE Educa. Se celebran 10 años de la creación de los Centros de Formación Profesional (CFP) en manos de los trabajadores. Hay puestos de exposición, actos y homenajes a quienes construyeron, y aún lo hacen, esta herramienta emancipatoria para el movimiento obrero.

 img_20161130_133342359

ENTREGA DE DIPLOMAS A LA CUARTA PROMOCIÓN DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS FORMADOS POR ATE

Es la 4ta promoción formada en el gremio

En un marco cargado de recuerdos y emotividad, más de 40 alumnos y alumnas obtuvieron su certificado de manos de dirigentes del gremio, profesores, amigos y familiares. En la apertura los dirigentes hicieron uso de la palabra

14937426_1122147107862792_678610001299659678_n

 ⋅

 

ATE BAHÍA BLANCA| CIERRE LECTIVO 2016, CIENTOS DE EGRESADOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Se realizo el Acto de Cierre Lectivo 2016, de las Instituciones Educativas de ATE, el CENS Nº 455 “Néstor Peysse” y el CFP Nº 407 “Hernán Soria”, con cientos de egresados que culminaron sus estudios secundarios, como quienes se capacitaron en la Formación Profesional. Se desarrollo en plena calle con la presencia de integrantes de la conducción de la seccional, autoridades educativas, instructores, docentes, auxiliares de educación, alumnos, padres, familiares, vecinos y comunidad en general

 ate-bahia-blanca

 ⋅

EL CENS CARLOS FUENTEALBA DE ATE CELEBRÓ EL CIERRE LECTIVO 2016 Y LA ENTREGA DE DIPLOMAS

El secundario dependiente del gremio bonaerense celebró el egreso de 37 estudiantes que terminaron sus estudios. Entre las principales cualidades de la institución se destaca la contención a los alumnos y su diversidad.

img_20161213_194201035

ENCUENTRO PROVINCIAL DE PRENSA Y COMUNICACIÓN ATE CTA

Una vez más celebramos participar de las iniciativas de nuestras organizaciones que ponen en encuentro, reflexión y debate las estrategias para generar más y mejor comunicación.

Todo el día de hoy se realizó este encuentro provincial de intercambio y capacitación que continúa mañana en el Centro de Formación Profesional Omar Nuñez de ATE Provincia de Buenos Aires

img_20161031_152742


ATE acciona | En defensa de las políticas públicas

CAMPAÑA NACIONAL NO A LA CUS | VOCES EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

En una activa lucha en defensa de la salud pública y de trabajadores y trabajadoras; el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación realiza la campaña contra la reforma del sistema de salud

Esta campaña surge de la intención de aportar al esclarecimiento y la sensibilización frente al anuncio del Gobierno de Macri, de implementar la Cobertura Universal de Salud (CUS).

CONVENIO ATE / AZIENDA SANITARIA TRIESTE | FORMACIÓN EN SALUD MENTAL

La actividad, forma parte del Proyecto IntegARPor una provincia y un país sin manicomios”, Oscar de Isasi, titular de ATE provincia, abrió las jornadas de trabajo reivindicando la lucha de lxs compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo y en la calle, manifestó “Hoy nos encontramos para dignificar la tarea de los trabajadores y de los pacientes”. “Que vengan a estas jornadas para problematizar la situación en la que nos encontramos es una alegría”

img_20161122_143646

ENCUENTRO POR UNA PROVINCIA Y UN PAÍS SIN MANICOMIOS

Especialistas en salud y delegados de Trieste (Italia) protagonizaron una actividad por la implementación de la ley que plantea la “desmanicomialización”. Se realizaron paneles analizando distintas problemáticas. La jornada fue el corolario de tres días de capacitación internacional que se desarrollaron en la sede provincial del gremio en coordinación con sanitaristas italianos

SALUD MENTAL | EL MODELO SOCIAL EN LA DISCAPACIDAD

Jornada sobre El modelo social de la Discapacidad. “Autonomía, trabajo y vida en la comunidad como modelo de atención a las problemáticas de salud mental” organizadas por el IDEP y ATE Bahía Blanca          

RELATOS PARA AHUYENTAR LAS NANAS | POLÍTICAS PÚBLICAS DESDE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS Encuentro Nacional de Niñez

Todos los días transitamos el yugo resolviendo la enfermedad o la muerte; situaciones duras de transitar en el marco del laburo, un marco en el que la salud pública está siendo ferozmente agredida por los distintos (o no tan distintos) formatos de gobiernos. El modelo productivo profundiza y expande su propio sistema de enfermedad; vengo de Córdoba a Rosario, donde la sojización, el uso de agrotóxicos, la apropiación y brutal contaminación del agua y de la tierra son moneda corriente e irrumpen sabidamente desequilibrando nuestro organismo y el equilibrio de nuestro contexto biológico, cultural, económico. Una matriz que expande el deterioro en consonancia con un sistema público sanitario donde cada vez hay menos recursos, cada vez menos insumos, menos personal, hospitales y centros de atención cada vez más degradados con poblaciones cada vez más pobres y más enfermas…

relatos-ninez

SE PRESENTÓ RELATOS PARA AHUYENTAR LAS NANAS EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO DE CÓRDOBA

Al término de la presentación, lo más enriquecedor de encontrarnos entre trabajadores y trabajadoras: “el intercambio”, cada encuentro surgen ideas para nuevas implementaciones, que renuevan las lógicas de acción dentro de los ámbitos de trabajo y nos enriquecen como personas. Reconocernos como sujetos de saber y de transformación nutre la lucha por la defensa de nuestros derechos y los de nuestros pibes y pibas en situación de riesgo o cuidado.

 img_20161109_123546

CARAVANA POR LOS PIBES Y LAS PIBAS!!

El Hormiguero Cultural es impulsor de esta iniciativa política que se propone visibilizar las problemáticas y reclamar políticas públicas para la niñez.

Vestida de sonrisas y esperanza en la cara cientos de chiquilines movilizados comenzó la caravana, que irá desde La Plata hasta Plaza de Mayo, reclamando políticas públicas para la niñez. La marcha está integrada por organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales, entre las que se encuentra la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires. El  inició se dio con un acto colorido y bullicioso frente al palacio legislativo donde, desde un palco carrozado, los organizadores y los chicos leyeron los motivos de la iniciativa y cantaron a viva voz sus reclamos, acompañados de bombos y platillos.

14632802_1192089450829113_6696035714133635732_n

HACIA EL 2DO ENCUENTRO NACIONAL POR LA NIÑEZ | SE REALIZÓ EL PRE-ENCUENTRO DEL FORO DE NIÑEZ

Se realizó en La Plata el Pre Encuentro Nacional por la Niñez, en el marco de los preparativos para el Segundo Encuentro Nacional por la Niñez en a realizarse en Rosario. La jornada de trabajo se inició en el Rectorado de la UNLP donde las los trabajadores y organizaciones debaten la agenda de niñez de nuestra provincia y nuestro país y buscan establecer las principales temáticas a tratar el 11 y 12 de noviembre en el Encuentro Nacional.

de-isasi

JORNADA EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

Se realizó la Jornada cultural y política de debate y difusión para poner en común las distintas problemáticas que atraviesan el escenario sanitario en la provincia de Buenos Aires y en la región.

IMG_20160830_120119623_HDR

REPENSANDO EL ESTADO EN EL SIGLO XXI | JORNADAS DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Oscar de Isasi: “Tenemos que construir una herramienta que dispute el Estado” 

Más de treinta organizaciones sindicales y sociales, que se organizan en su pelea cotidiana por los derechos de la clase trabajadora en su composición más extensa, fueron parte de la apertura a la segunda Jornada de reflexión y debate en ATE provincia de Buenos Aires.

Distintos gremios de la CTA autónoma, entre los cuales se pueden mencionar ATE – CICOP – AJB – FDN – UCRA –UETTEL y organizaciones sociales como Barrios de Pie y la CCC, confluyeron en estas jornadas de dos días.

REPENSAR EL estado

PENSAR EL ESTADO DEL SIGLO XXI | ESTRATEGIAS PARA LA ACCIÓN

Durante tres días se debatieron en la sede Nacional de ATE las propuestas para diseñar el modelo de Estado democrático y popular necesario para este nuevo tiempo, visto desde la perspectiva de la clase trabajadora.

DESAYUNATE EN SALUD | VIERNES 26 DE AGOSTO

Reuniones de trabajo para intercambiar pareceres, informaciones e interpretaciones de los recientes anuncios del Gobierno nacional sobre la Reforma del Sistema de Salud (Cobertura Universal?? de Salud entre otras medidas).
Las reuniones no están pensadas con exposición de expertos, sino como diálogos para mejorar nuestras informaciones y por lo tanto los posicionamientos de nuestras Organizaciones en la Defensa del derecho a la Salud.

IDEP EN LA 42º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

La presentación del área de Salud del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) y los materiales de IDEP, en el stand de ATE en la 42º Feria Internacional del Libro de CABA, en el predio ferial de La Rural, pabellón Ocre, stand 3057, Av. Sarmiento 2704, Ciudad de Buenos Aires.

 

ENCUENTRO NACIONAL DE FORTALECIMIENTO EN FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN DE NUESTRA ATE

Desde IDEP entendemos este intercambio como una importante herramienta de circulación de información y de conocimiento de las distintas realidades que componen nuestro mapa organizacional.

Apostamos a un diálogo que nos permita nutrir la interacción para fortalecer la lucha en las diversas problemáticas que acucian cada rincón de nuestro país; muñidos de vastas producciones que colectivizadas, podemos enriquecer, combinar, proyectar, asociar con el abanico inagotable de acciones que el campo popular lleva adelante todos los días en defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras y de las distintas comunidades  afectadas.

IMG_20160311_110717298


ATE investiga | Para la acción

 

IDEP SALUD EN EL ENCUENTRO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS BIENES COMUNES ORGANIZADO POR LA CTA SALTA

Los días 29 y 30 de septiembre se realizó en Salta esta actividad que fortalece las acciones que se realizan desde nuestras organizaciones en relación a la acuciante realidad a la que nos somete desde hace décadas el modelo extractivo depredador. Organizaciones gremiales, sociales, civiles y asambleas, nos dimos cita para poner en común los tantos saberes y acciones en defensa de la vida atravesada por las perversas proyecciones de saqueo y muerte que proponen las multinacionales asociadas a los distintos gobiernos municipales, provinciales y nacional para mercantilizar nuestros bienes comunes a costa de la dependencia y la enfermedad de nuestro pueblo.

salta-cecilia-fernandez-lisso

BUENOS AIRES PROVINCIA TÓXICA 

Qué es BUENOS AIRES Provincia TOXICA?
Es una iniciativa que intenta visibilizar el sin fin de problemáticas ambientales que padecemos lxs bonaerences.
El avance del modelo extractivo (urbano y rural) hace muchas veces que la vida sea una ardua lucha cotidiana. Enfermedades, problemas habitacionales, contaminación, inundaciones, represión, despojo, son sólo algunas de las caras del modelo.

bs-as-prov-toxica

“PERFORAR LA CORDILLERA COMO UN QUESO GRUYERE”

El IIRSA en América Latina es el patriarca de todos los tratados multinacionales, multilaterales que hoy esquilman nuestros territorios, nuestros bienes comunes, nuestras poblaciones, estemos apiñados en ciudades empobrecidas, o siendo fumigados en el campo, o contaminados en la montaña con venenos y metales pesados que se depositan en los rios que alimentan las redes de agua potable, o…

Ya no podemos vivir, hablar, discutir, militar, educar, cuidar… sin saber de qué se trata

EN ABRIL EL BID COMPROMETIÓ FINANCIAMIENTO DEL TÚNEL DE AGUA NEGRA ENTRE ARGENTINA Y CHILE

San Juan sostiene los brazos abiertos al extractivismo y todo lo proyectado por el IIRSA. Una provincia intervenida desde hace más de una década por el saqueo sostenido de las empresas que practican la megaminería a cielo abierto y sus asociados entornos tóxicos y represas que sacien la sed de metal y mineral.

Gobiernos muy bien predispuestos y poblaciones desinformadas, desactivadas, hacen de San Juan una ecuación óptima para el avance y la sucesión de estas intervenciones que agreden severamente a los bienes comunes y a las personas.

Un breve recorrido por este proyecto que ya tiene largas temporadas de negociaciones y que estima estar activo en poco más de un año.

corredor-bioceánico

monsanto noPRESENTACIÓN EN ATE DEL TRIBUNAL DE LOS PUEBLOS POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

El IDEP Salud-Ate Argentina conforma El Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria, hacia la Haya 2016 dentro del marco del juicio ético contra Monsanto, movilización internacional de la sociedad civil para obligar a Monsanto a rendir cuentas por crímenes contra la humanidad y la naturaleza que se llevará a en Octubre de 2016 en La Haya, Países Bajos

monsantoCTAA PCIA DE BSAS | NO A LA LEY DE AGROTÓXICOS “PROCANCER”

El modelo que supuestamente llegaba para bajar los niveles de agrotóxicos vertidos en nuestras tierras y producir mayores rinde, prueba hoy -después de 20 años- que ni lo uno ni lo otro. En 1990 se utilizaban en Argentina 35 millones de litros de agroquímicos; en 1996, cuando se aprobó la primera soja transgénica, se pasó a 98 millones de litros; y en 2011 se utilizaron 360 millones. Estos índices no aumentaron linealmente en función de la mayor producción, sino que su aplicación y uso fueron desproporcionadamente mayores.

FORO NACIONAL DE DEBATE | SOBERANÍA, BIENES COMUNES Y EXTRACTIVISMO

Desde el Instituto por la Igualdad y la democracia y desde el Observatorio de Ambiente y Salud IDEP de ATE Argentina, hace años trabajamos en la denuncia que acompañe y profundice la problematización y erradicación que requiere el modelo megaextractivo, que la Argentina lleva adelante sin cansancio, creciente y sin pausa, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio en consonancia con lo proyectado para la américa latina en conjunto por parte de las empresas megatrasnacionales y las distintas gestiones de gobierno que “operan” sus intereses generando mercados impropios para los megadesarrollos megadestructivos.

santiago arevaloFUMIGACIONES ASESINAS |HOMICIDIO CULPOSO POR LA MUERTE DE SANTIAGO NICOLÁS ARÉVALO

Algo para celebrar seguro encontramos… que la justicia se pronuncia; que puede sentar un nuevo precedente; que quizá un ”Señor profesional” un ingeniero terrateniente de este sistema canalla y criminal que diseña su propio método de fumigación utilizando venenos tóxicos, diseñados por otrxs profesionales de las ciencias cómplices y tan culpables, agrotóxicos que asesinan a nuestros niños y niñas, a nuestras mujeres, nuestrxs trabajadorxs, nuestrxs hermanxs, quizá, bien dije, puedan ir presos.

 ⋅

JÁCHAL NO SE TOCA | ASAMBLEAS POR LA VIDA

A solo dos horas de la capital Sanjuanina Jáchal grita por la vida, como Barrio Ituzaingó, como Berazategui y como Esquel, como Chubut, Famatina, Tinogasta, Cerro Negro, San Carlos, Tunuyán, General Alvear, Punta del Agua, Comodoro Rivadavia ,  Andalgalá… y tantísimos otros lugares de Argentina donde el modelo megaextractivo depredador enferma tierras, aire, enferma aguas, contamina animales, cultivos y poblaciones.

rios libresLAS LUCHAS CONTRA EL EXTRACTIVISMO DEPREDADOR | UNA IDENTIDAD DE CLASE Aportes para la articulación territorial

Las voces de nuestro pueblo dan testimonio y ponen en común el saber del desastre desde el mismo momento en que las perversiones de este sistema de capitales empiezan a dañar el equilibrio y la salud del territorio y las personas, y han sido cada uno de sus testimonios herramientas para la lucha. Los avales comprobatorios de una ciencia al servicio de las estadísticas del orden impuesto, siempre lo hemos pagado con vidas. Legitimar los saberes de nuestro pueblo es una deuda y una urgencia, como la articulación de estas luchas, que es clave para construir un colectivo que fortalezca y multiplique los brazos que detengan los proyectos en curso y los no iniciados.

Desterrar el modelo extractivo depredador de América Latina, hoy, define una nueva identidad de clase.

PiquetazoSEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA Ese Jugo Vital, Producción Autóctona

Algo sabrá de eso la vaca… Aunque hayamos naturalizado el sachet o el envase UAT, la mayor productora de leche no es La Serenísima ni Sancor, es LA VACA, hembra mamífera cuadrúpeda. Otro tanto sabe la cabra y si el mamífero que más se reprodujo en la esfera terrestre fue el humano entonces LA MUJER sabe TODO de esta empresa productiva que porta en su pecho, aunque la modernidad y el mercado promocionen fórmulas envasadas y el sistema intente reprimirnos, nosotras no desoímos nuestra humanidad, VIVA LA TETA!

DEJALA SER | NO MÁS VIOLENCIAS

Tenía menos de dos años cuando comenzó a autopercibirse y expresarse como nena a pesar de que su genitalidad es de varón. Eligió su nombre, Luana, y luchó tenazmente para ser así reconocida. Su madre derrumbó muros de prejuicios junto a la CHA y a ATICO, y hoy la niña trans vive feliz y es pionera en el ámbito de la diversidad sexual.

luana2

8 DE MARZO | DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El día de la mujer, las mujeres, lo vibramos en la célula
y late
y mujer
todos los días

Mujer se nace y se hace
Mujer se siente y se es
Mujer se logra cada mañana
Cada tarde
Cada noche…
Mujer se rie
Se atora
Se brota
Se pare
Se llora
Mujer se muere
Se milita
Se defiende
Se nutre
Se atesora
Se bronca
Se entiende
Y no…
a veces mujer ni siquiera se entiende…
Tantas veces el misterio
Y la magia,
El dolor
El desconcierto
El miedo
La resistencia
La soledad
Y el encuentro…
Hemos decidido
muchísimas mujeres
nacidas, sentidas, elegidas;
organizarnos
de distintas maneras…
y luchar,
aún sin entendernos siempre,
luchar por cada mujer y por nosotres mismes
Con todas nuestras mujeres camino
deconstruyendo estigmas
liberando la voz
creando nuevas simbologías y modos de relación
a contrapelo de una cultura sostenida en la inequidad
caminando juntes
Hoy
Y mañana…

mujer

dengueDENGUE Y ZIKA | DANIEL GODOY, “HAY QUE INDAGAR EN LAS CAUSAS QUE PROVOCARON LA EPIDEMIA”

El referente del Área de Salud del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE Argentina, en entrevista con La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), señaló que hay una visión reduccionista que limita el problema de la proliferación del Dengue-Zika a la erradicación del mosquito. Cuestionó las prácticas productivas extractivistas y su impacto sobre el clima y destacó la necesidad de políticas sanitarias mano de obra intensivas para enfrentar la situación desde los Estados.


ATE Presente| Trabajo y memoria colectiva


CARLOS FUENTEALBA PRESENTE! | SU LUCHA CONTINÚA

“El ajuste del gobierno lesiona permanentemente la capacidad educativa del sistema público. Los edificios de las escuelas se encuentran en muy malas condiciones, los comedores escolares no están brindando el servicio que se necesita y los chicos se están alimentando con comida de mala calidad” describe nuestro secretario general Oscar de Isasi, en asamblea con las escuelas. Una jornada de lucha “para organizarnos en defensa del sistema público educativo”. Fue la convocatoria de nuestra ATE para éste lunes 4 de abril.

Asamblea escuelas

2 DE ABRIL EN LA PLATA | MEMORIA DE AGUA SIN MICRÓFONOS, NI CÁMARAS NI FLASHES…

Hacer saber | Hacer partícipe | Transmitir y recibir | Unir, poner en relación… son algunas de las frases que definen comunicar. Los medios de comunicación son un instrumento a través del cual las sociedades se valen para que todo lo anterior suceda, y también el encuentro y las redes…
Se cumplieron tres años de la correntada de agua que arrastró el esfuerzo, el trabajo y la vida de los ciudadanos de La Plata.  Ese 2 de abril de 2013 una línea de comunicación apareció como los gomones que esperaban los inundados: REDES COMUNITARIAS; especialmente las interpersonales y las radiales desde las primeras horas, redes gráficas y redes sociales… asistieron a los barrios, registraron las realidades, se involucraron con las problemáticas, las necesidades y fueron una de las claves para enhebrar la solidaridad que se multiplicó espontáneamente en cada vecino, en cada platense que necesitó saber a dónde ir a pedir ayuda o a dónde ir a ayudar. Barrio por barrio, casa por casa, escuela por escuela.

ASTILLERO RÍO SANTIAGO | MEMORIA COLECTIVA

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA | MEMORIA COLECTIVA

Un año completo en lucha y movilización

Campaña soy Estatal REGISTRO DEL 29 F | SOY ESTATAL!

Somos trabajadores y trabajadoras del Estado de la Provincia de Buenos Aires, con trabajo y sin trabajo. Somos hombres y mujeres, madres, padres, hermanos, hijos, tíos, jóvenes, jubilados… que desde nuestra entendida labor diaria aportamos al crecimiento de nuestro país, en la salud, en la educación, en la administración pública, en la producción… somos ciudadanos de un Estado en teoría Soberano, gobernado por muchos funcionarios y funcionarias, nacionales, provinciales, distritales, municipales…  cuyas funciones no enfocan al pueblo, lo empobrecen, cada vez más..

Y somos conocedores de nuestros derechos y nuestra lucha.

“Nos quisieron disciplinar con la pobreza y los despidos y respondemos con paro y movilización”  Colo de Isasi

UN PEQUEÑO RECORRIDO DE LA MARCHA POR DENTRO

 ⋅

Agradecemos a todas las personas que visitan e interactúan con la página de IDEPba, somos un montón!!

idepba-pagina

Comunicación IDEPba

Tal vez te interesan estas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GPSS

Gestión de Políticas Socio Sanitarias

Convenio
ATE/Ministerio
de Salud
Pcia. de Bs.As.

Trabajadores reflexionando, debatiendo y gestando salud.

Salud entendida como un proceso social, cultural, económico.

Debate para la acción de políticas públicas que mejoren la salud del pueblo.

CARRERAS

Convenio ATE/Ministerio
de Salud
Pcia. de Bs.As.

Convenio ATE/UnLa

Tecnicaturas:
Enfermería
Laboratorio
Estadística

Licenciatura:
Enfemería
SALUD LABORAL

Departamento de Salud Laboral
de la
Pcia. de Bs.As.

Condiciones de Trabajo
CENS

Centros Educativos de Nivel Secundario

Convenio ATE/Dirección General de Escuelas
Pcia. de Bs.As.

Formación presencial y semipresencial
CFP

Centros de Formación Profesional

Convenio ATE/Dirección General de Escuelas
Pcia. de Bs.As.

Formación de Trabajadores por Trabajadores
INVESTIGACION

Políticas Públicas de Salud

Presupuesto Participativo

Políticas Públicas de Niñez

Políticas Públicas Ambientales