COMUNICADO DE PRENSA | ALERTA DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA: “ESTÁN ENFERMANDO A LA TIERRA Y A LAS PERSONAS”

inundaciones litoral1El Área de Salud del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE junto con Organizaciones vinculadas con la Salud Colectiva en la Argentina, difundirán este Jueves 10 de Marzo un documento público enumerando las claves que han determinado la dimensión de crisis epidemiológica con las enfermedades endémicas vectoriales como DENGUE y la nueva aparición de ZIKA Virus y CHIKUNGUNYA, y alertando sobre el posible agravamiento de la epidemia.

JUEVES 10 DE MARZO A LAS 10 HORAS, SALÓN FEDERAL ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO, AVENIDA BELGRANO 2527, CABA

SÍNTESIS DEL DOCUMENTO PÚBLICO QUE SE DIFUNDIRÁ:

• La verdadera dimensión de la epidemia de Dengue en el país.
• La anomia de las autoridades de rectoría de Políticas Públicas y el desmantelamiento de los programas Específicos, que reducen la capacidad de intervención efectiva sobre la situación.
• El posible agravamiento de la epidemia.
• La visión reduccionista que busca imponerse como marco explicativo a la situación (“Sin mosquito no hay Dengue”)
• La invisibilización de las determinaciones más decisivas en este evento (Capitalismo, extractivismo, cambio climático)
• La industria de la enfermedad queriendo sacar ventaja de la situación (vacunas, depredadores)
• La necesidad de restituir la capacidad de intervención de los Organismos del Estado en base a procesos mano de obra intensivos con participación Popular; en contra de las fumigaciones indiscriminadas y masivas y el uso de larvicidas con potencial daño humano.

ORGANIZACIONES FIRMANTES:

Notas relacionadas

Tal vez te interesan estas publicaciones