Entrega de diplomas a la cuarta promoción de enfermeros y enfermeras formados por ATE

Un orgullo compañerxs!!

ATE Provincia de BuenosAire

Es la 4ta promoción formada en el gremio

El Instituto Superior en Enfermería “Irma Laciar de Carrida” y el IDEP de ATE provincia de Buenos Aires realizaron la entrega de diplomas a la cuarta promoción de enfermeros y enfermeras formados por la organización, en convenio con el Ministerio de Salud bonaerense. El acto se llevó a cabo en el salón dorado de la municipalidad de La Plata y estuvo encabezado por Danielo Loncón, director del IDEP; Cesar Baliña, secretario gremial de ATE; Gonzalo Chávez, coordinador del programa de estudio y trabajo y Jorgelina Cabanillas, directora de la cerrera de enfermería.

En un marco cargado de recuerdos y emotividad, más de 40 alumnos y alumnas obtuvieron su certificado de manos de dirigentes del gremio, profesores, amigos y familiares. En la apertura los dirigentes hicieron uso de la palabra

Danielo Loncón felicitó a los alumnos por el esfuerzo de 3 años de carrera, “la mayoría mujeres, madres y trabajadoras, que han hecho un gran esfuerzo para estudiar y tener un titulo”, dijo. Destacando que “En nuestras carreras no buscamos solo conocimientos técnicos, sino además una educación que nos identifique”

“Quiero agradecer a nuestros docentes. Ellos son personas que tienen experiencias y las transmiten”

Loncón valoró que “El programa educación y trabajo de ATE ha obtenido grandes resultados, con un alto nivel de terminalidad. El 80% de nuestros compañeros se reciben y hoy son delegados y delegadas en su lugar de trabajo. Es nuestra voluntad seguir aportando a la formación de hombres y mujeres capaces de pensar un mundo diferente”. Cerró diciendo.

Cesar Baliña puso a la audiencia al tanto de la jornada nacional y provincial de lucha de CTA autónoma realizada en Mar del Plata “Por eso nuestro secretario general no pudo llegar pero les manda un saludo”.

“Es una premisa de ATE que la formación sea parte de la decisión política”, difinió Baliña

Por otra parte calificó como “Una satisfacción enorme que ya se hayan recibido más de 600 enfermeros y enfermeras en las carreras del gremio. La presencia de familiares demuestra el esfuerzo y la militancia que hubo en cada una de esas luchas”

Finalmente ratificó que “ATE va a seguir formando desde la idiosincrasia del trabajador. La idea nuestra es que los egresados ingresen a trabajar en el estado y sean dirigentes del gremio”

Jorgelina Cabañillas compartió “Un abrazo muy fuerte a los egresados”

“Hace tres años empezamos a trabajar con esta 4ta camada de jóvenes. Tuvimos dificultades y luchas. Este sueño lo vi crecer y hoy se concreta”, sostuvo.

Cabanillas dijo que en las carreras de enfermería del gremio se busca “No solo conocimiento científico, sino también conocimiento político para saber dónde estamos parados en el sistema de salud”

“Felicito al cuerpo docente por la política de contención para que muchos alumnos no dejen la carrera. Y a todos los familiares que los apoyaron para que ese sueño sea realidad”, remarcó la directora

Tal vez te interesan estas publicaciones

2 comentarios sobre “Entrega de diplomas a la cuarta promoción de enfermeros y enfermeras formados por ATE

    • Hola Alicia, gracias por contactarnos, podés ponerte en contacto con IDEPba de lunes a viernes de 9 a 16 hs al Teléfono: (0221) 424-5331 / 8901 int 31
      Saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *