“NO FUE UNA ANÉCDOTA” | LOS LIBROS DE LA INUNDACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO DEL MOVIMIENTO DE TRABAJADORXS

mesa inundacion Cesar Baliña (1)

 

El domingo 17, en el marco de la 1° Feria del Libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras organizado por IDEPbaATE provincia de Buenos Aires,  se presentaron los libros que atestiguan lo ocurrido en la inundación del 02 de abril de 2013 en La Plata, en la peor tragedia registrada en la ciudad.

Armar la Trama cubrió la actividad presentada por César Darío Baliña, Secretario Gremial de ATE Provincia de Buenos Aires y Secretario de la CTA regional La Plata

mesa inundacion Cesar Baliña (3)

 

Verdades locas, contra impunes mentiras” es el libro que relata la historia de las inundaciones en Santa Fé, que fue presentado por su autor, Jorge Castro, en su especial participación en la jornada.

mesa inundacion (8)

 

 

También tuvo lugar la presentación de “Inundados La Plata: lo que el agua no encubrió” con la presencia de sus autores, el periodista Gabriel Prósperi y la analista en sistemas e investigadora, Soledad Escobar.

mesa inundacion (14)

 

 

 

 

 

 

 

Soledad Escobar, también querellante en la causas por las víctimas fatales de la inundación del 02 de abril, se refirió específicamente al accionar del poder judicial penal bonaerense en la catástrofe:

 

Por último, con un video introductorio se compartió el trabajo colectivo realizado por la Asamblea vecinal de Parque Castelli, “El agua bajó, las marcas quedan“, para abrir el debate con la comunidad. Compartimos la presentación de Carlos Franchimot, integrante de la asamblea, y la participación de los vecinos que asistieron.

mesa inundacion (20)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cobertura: Cecilia Fernández Lisso, María Emilia Menna, Silvina Razquin

Comunicación IDEPba

Más Novedades de La 1er Feria del Libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras

Tal vez te interesan estas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *