ATE no convoca ni participa del 18F

La Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires expresa con claridad que no convoca ni participará del 18F.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que, tal como lo hizo la CTA Autónoma, decidimos “No participar de esa convocatoria y seguir trabajando en conjunto para que se termine la impunidad y se democratice el Poder Judicial y todos los estamentos del estado”.

En consonancia con la postura expresada por la CTA:  “No somos convocantes de la marcha del 18 por no compartir las consignas y propuestas de la misma. Interpretamos y respetamos a quienes se movilizan en búsqueda de finalizar con la impunidad y el encubrimiento”

Desde ATE hacemos propio el documento de la Central que exige “Basta de impunidad y encubrimiento: Comisión investigadora independiente; disolución efectiva dela SI, ex SIDE y de todos los aparatos de inteligencia; apertura de los archivos”.

De Isasi agregó que “de este  tipo de situaciones se sale con mas libertad, democracia  y protagonismo popular. Desde ATE, siendo fieles militantes de la democracia y el protagonismo popular, bregamos por hacer públicas las pruebas de las que disponía el Fiscal Nisman, la democratización del Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad, la nulidad de la Ley Antiterrorista,el esclarecimiento del atentado a la AMIA y el cese del espionaje sobre las organizaciones populares”.

Tal como expuso la CTA Autónoma, “nuestra ausencia refleja el convencimiento de que para avanzar en la búsqueda de Verdad y Justicia que nuestro pueblo anhela es imprescindible una Comisión Investigadora Independiente con plenos poderes, con mayoría de personalidades del movimiento popular, la cultura y los derechos humanos, también integrada en minoría por parlamentarios, proyecto que se encuentra con estado parlamentario en ambas cámaras del Congreso Nacional”.

“Ratificamos que estamos ante una situación grave y que la voz del pueblo debe hacerse oír por arriba del ruido incesante de los medios de comunicación de masas y el llamado a silencio de otros interesados. Reiteramos la exigencia de medidas de fondo, sin oportunismos electoralistas ni maquillajes gatopardistas como la creación de la Agencia Federalde Inteligencia (AFI), reconociendo la responsabilidad absoluta de los tres poderes del Estado y poniendo fin a la injerencia de poderes extranjeros”.

De isasi finalizo diciendo: “La argentina se debate entre volver a la década del noventa o alumbrar un nuevo tiempo con verdad justicia y equidad social. Este nuevo tiempo es nuestra apuesta, hacia allá vamos,como trabajadores del estado  y en consonancia con la historia de nuestra CTA”.

 

Fuente: ATEpBA

Tal vez te interesan estas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>